GLOSARIO

Mentor: es el experto asignado quien provee guía experta bajo ciertos lineamientos

Mentee: es la persona(s) que recibe la mentoría

METODOLOGÍA DE MENTORING ADN

Nuestra metodología fue cuidadosamente diseñada desde una filosofía de aprendizaje experiencial, tomando mejores prácticas de programas de mucha trayectoria como Founder Institute, y adaptándolas a la realidad de nuestro entorno latinoamericano.

El tenor general de nuestro proceso es buscar que el Mentee consiga objetivos prácticos y rápidos, similar a lo que se busca en un proceso de Coaching, pero más orientado hacia la acción que hacia la indagación.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico es una etapa clave del proceso, y comienza aún antes de que el Mentee sea cliente de ADN. Este proceso se basa en una –o más– reuniones de trabajo, en las que tenemos la oportunidad de conocer al futuro Mentee, su equipo, estado del proyecto, sus necesidades, ambiciones y expectativas.

Tomando como base el diagnóstico, se diseña todo lo que será el proceso de mentoring, se hace el “matching” con un Mentor(es), y se agenda la primera sesión.

PROCESO

El proceso está pensado para lograr resultados prácticos a medida que se vayan cumpliendo los objetivos del mentoring. Normalmente se requieren entre 5 y 7 sesiones de trabajo, las cuales tienen una duración de 90 minutos. En lo general, las sesiones tienen el diseño que se muestra en la figura debajo, donde en una sesión normalmente se asignan desafíos que se revisan en la siguiente sesión.

 
 Proceso general de Mentoring en ADN

Proceso general de Mentoring en ADN

 

El proceso termina con un informe entregable para el Mentee. Es importante mencionar que todo lo que se discute en cada sesión siempre está protegido por acuerdos privados de confidencialidad, que manejamos nosotros en ADN con todos nuestros mentores, quienes además también adhieren a nuestro Código de Ética.