MENTORES

Nuestra gran propuesta de valor agregado es contar con una red de mentores de perfil mayormente emprendedor. Está conformada por individuos con mucha experiencia ya sea como emprendedores ellos mismos, o como inversionistas. Lo que esto quiere decir es que son personas que están preparados para guiarte, porque ya han estado allí.
 Nuestra mentora internacional Maca Lara dando mentoring al proyecto  Fintual , ganador de Capital Semilla.

Nuestra mentora internacional Maca Lara dando mentoring al proyecto Fintual, ganador de Capital Semilla.

 

PERFIL DE LOS MENTORES DE LA RED

Nuestros mentores cuentan con al menos 7 años de experiencia en emprendimiento, ya sea liderando un emprendimiento (o habiendo vendido en muchos casos sus empresas), o siendo inversionistas ángeles. Por lo tanto, saben por lo que estás pasando y pueden ayudarte con guía experta.

Contamos con una alianza estratégica con Antiguos Alumnos del IE Business School en Chile, en quiénes nos apoyamos para subir a bordo a mentores con perfil profesional y experiencia en alta dirección de empresas. Más de 15 mentores de esta red participan activamente en ADN y ayudar a abrir redes comerciales.

La red Founder Institute, la cual representamos de manera exclusiva, nos aporta más de 35 mentores que tienen vínculos internacionales y a quiénes activamos en mentorías de internacionalización. Contamos también con la participación mentores de otras redes internacionales, como de la Red de Mentores Madri+D, con la cual tenemos una alianza profunda de trabajo conjunto.

Cobertura Geográfica de Mentores

FORMACIÓN CONTINUA

Contamos con programas de capacitación y certificación para nuestros mentores. En alianza con la Fundación para el Conocimiento Madri+D, entidad encargada de la calidad de la educación universitaria en la Comunidad de Madrid, por primera vez ofrecemos en Chile desde este año (2018) el programa de certificación internacional “Business Mentor” con el cual hemos empezado a certificar a nuestros mentores. Este año tendremos más de 20 de nuestros mentores más activos certificados con esta metodología (5 de ellos con habilitación Trainer de Trainers).

Durante el año ofrecemos varias instancias de networking y capacitación para nuestros mentores, donde especialmente traemos mentores internacionales de nuestras redes aliadas, que comparten sus experiencias y know-how en desayunos de trabajo o talleres de media mañana.

NUESTRA FILOSOFÍA SOBRE LA REMUNERACIÓN

En nuestra cultura empresarial latinoamericana, tradicionalmente se tiene la concepción de que los mentores deben ser personas que apoyan voluntariamente con guía y redes a sus Mentees (aprendices). Si bien no estamos completamente en desacuerdo, en ADN creemos que hay algunas matices de esta relación que no se están recogiendo por la tracición. Por ejemplo, en Estados Unidos, las relaciones entre un Mentor y su Mentee se suelen formalizar a través de un contrato privado, el cual delinea derechos y deberes, pero también compensación. En este caso, el Mentor pasa a ser un “Advisor”, y usualmente es compensado sólo con patrimonio de la empresa (una herramienta útil para determinar cuánto patrimonio entregar es el instrumento FAST que diseñamos en Founder Institute).

En ADN Mentores, creemos que lo justo es remunerar al mentor por su tiempo. Esto ayuda a alinear los incentivos, a lograr un gran nivel de compromiso, y reduce el absentismo a prácticamente cero. ASí, en ADN, el matiz que manejamos es el de un Mentor como un Asesor de Negocios.

ALGUNOS DE NUESTROS MENTORES

Tenemos más de 150 mentores directamente en ADN Mentores, algunos en Chile y otros fuera. Además, tenemos acceso a una red de más de 9 mil mentores a nivel global (Founder Institute). Aquí debajo presentamos tan solo algunos de nuestros mentores:

¿QUIERES SER MENTOR? DÉJANOS TUS DATOS ->

Tenemos un proceso de incorporación de mentores de ventanilla abierta. Pero, vamos procesando cada registro poco a poco, a medida que surgen actividades disponibles para los mentores, ya sea para liderar sesiones de mentoring, dictar charlas o para alguna otra actividad. Nuestro enfoque no es crecer en volumen, sino en actividades para nuestros mentores.